Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá; fue un sicariato

En el hecho murió Roberto Franco, hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian. Videos muestran el momento del ataque.

Balacera-bogota-suministrada.png
Balacera en el Parque de la 93
Foto suministrada a Blu Radio

Un tiroteo se registró este miércoles en el Parque de la 93, en la zona norte de Bogotá. Aunque preliminarmente se había dicho que hombres armados habían intentado atracar a una persona, en realidad se trató de un sicariato.

Los hechos se desarrollaron a plena luz del día, alrededor de las 07:30 de la mañana. Testigos afirman haber escuchado varios disparos. Tras el tiroteo, los delincuentes huyeron del lugar y dejaron una moto abandonada.

moto.jpg

Sicarios intentaron matar una persona

Fuentes de la Policía confirmaron que la persona que fue víctima del sicariato fue Roberto Franco, hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian. De acuerdo con la Policía, el asesinato tendría relación con una revisoría que estaría realizando la víctima a una empresa privada.

"La víctima es un ciudadano que trabajaba en la asesoría de empresas y tenia una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que había encontrado en una auditoria a una empresa privada", informó el coronel Juan Carlos Arevalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Un testimonio de la balacera

Valeria Arias, una periodista de Pulzo y testigo presencial del tiroteo, confirmó en Mañanas Blu, con Néstor Morales, que la balacera se originó cuando escoltas reaccionaron a un intento de hurto.

Publicidad

“Yo escuché los disparos, cuando no estaba en el parque la 93, y cuando bajamos a preguntar qué había sucedido, la balacera fue en la parte superior. Es decir, oriental, nororiental del parque”, narró la periodista.

Según dijo, el tiroteo lo originaron tres delincuentes, que iban en dos motos. Dos de ellos, según relató, iban en la moto que quedó abandonada.

“La otra era una NS Pulsar 200 negra, en la que pudieron huir”, indicó.

Había unos escoltas de este lado del parque, que reaccionaron a que los delincuentes no siguieran huyendo porque estaban huyendo y cuando vieron la reacción fue que dejaron abandonada una de las motos y, al parecer, alguno de ellos quedó impactado
dijo

Publicidad

  • Publicidad