Audios revelan cómo policías ayudaban a red para vender droga en Bogotá: así los cogieron
Los policías tenían sus propios alias con las que eran identificados en la banda dedicada a la venta de drogas. Usaban menores para evadir a las autoridades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fueron enviados a la cárcel los tres policías capturados por trabajar para una peligrosa banda dedicada a tráfico de drogas en el centro de Bogotá. Los patrulleros recibían altas sumas de dinero por alertar sobre operativos a la banda, que usaba menores de edad para vender la droga.
En total fueron tres los policías que fueron identificados en medio de la investigación como parte activa de la peligrosa banda dedicada a la venta de drogas en pleno centro de la ciudad.
Se trata de los patrulleros Cristian Fabián Suárez Garzón, alias ‘El Enano’; Alfredo Junior Cabello Escobar, alias ‘Cabello’; y Jaider Jair Hernández Corpas, alias ‘El Costeño’, todos con sus roles claros dentro de la organización delictiva.
La Fiscalía reveló que estos agentes simulaban requisas para recibir sobornos y advertían a los cabecillas sobre los controles policiales que se avecinaban.
Gracias a eso, los criminales que integraban Los Arrayanes, como fue identificada la banda, lograban evadir a las autoridades y mover la mercancía sin interrupciones.
En interceptaciones telefónicas quedó la evidencia de la conversación que tuvo una las delincuentes con una de sus cómplices en las que detalla cómo uno de los patrulleros intervino con el fin de evitar que una de las capturadas fuera judicializada.
En otra llamada, otra mujer habla sobre el pago de dádivas a los policías para evitar que les fuera incautado un vehículo que llevaba droga.
Publicidad
Una fiscal de la Seccional Bogotá, imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; cohecho por dar u ofrecer; y uso de menores de edad para la comisión de delitos no sólo a los policías, sino también a los otros criminales de la banda Los Arrayanes que fueron capturados, un total de 18 personas, quienes fueron enviadas a la cárcel.