Cayeron Los Arrayanes en Bogotá: usaban menores para vender drogas y mover armas
Los criminales usaban menores de edad, para delinquir en varias zonas de la capital del país. Tenían fachadas comerciales para vender droga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las últimas horas, cayó una peligrosa banda conocida como Los Arrayanes, responsable de controlar redes de microtráfico en varios sectores de Bogotá. La ofensiva contra el grupo dejó como resultado 18 personas capturadas, incluyendo a sus principales cabecillas, conocidos con los alias de ‘Cucaracho’ y ‘Jeyson’.
Ambos jefes de la organización tenían más de cinco años de historial delictivo, y según las autoridades, eran responsables de controlar la venta de drogas en diferentes zonas de Bogotá, generando rentas criminales superiores a los 320 millones de pesos mensuales.
La estructura delinquía de forma violenta, utilizando armas de fuego para mantener el control territorial y establecimientos públicos como fachadas para ocultar sus actividades ilegales. Uno de los aspectos más graves revelados por los investigadores es que también instrumentalizaban a niños, niñas y adolescentes, usándolos para el transporte o distribución de sustancias.
Durante el operativo se incautaron ocho teléfonos celulares y una cantidad no especificada de drogas, que ya están en cadena de custodia como parte del material probatorio que será presentado ante los jueces de control de garantías.
Las capturas fueron posibles gracias a un trabajo de seguimiento, interceptaciones y recolección de pruebas por parte de unidades especializadas de inteligencia. El grupo enfrentará cargos por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para delinquir.
¡𝗙𝗜𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗕𝗔𝗡𝗗𝗔 ‘𝗟𝗢𝗦 𝗔𝗥𝗥𝗔𝗬𝗔𝗡𝗘𝗦’ 𝗘𝗡 𝗕𝗢𝗚𝗢𝗧𝗔́! En desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, capturó a 18 integrantes del grupo delincuencial ‘Los Arrayanes’, por los delitos… pic.twitter.com/fBp3cJyUIy
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 9, 2025