Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería vuelve a suspender temporalmente servicio de pasaportes en sede de Bogotá

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que, aunque esta oficina no está prestando servicio, sí se está realizando entrega de pasaportes.

Fallas en servicio de pasaporte
Fallas en servicio de pasaporte
Foto: Cancillería

La Cancillería de Colombia informó que, debido a una falla en el servicio de internet ocasionada por su proveedor de Internet, la oficina de pasaportes Sede Centro suspenderá de nuevo y de manera temporal sus actividades este martes, 28 de mayo.

Esta medida afecta a la sede ubicada en la calle 12C No. 8 - 27. A través de sus redes sociales, la Cancillería pidió disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar y asegura que se están tomando las medidas necesarias para reestablecer el servicio lo antes posible.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a una falla en el servicio de Internet ocasionada por causa del proveedor ETB afecta la cobertura de la zona", explicó la entidad.

En respuesta a estos inconvenientes en la sede del centro de la capital, la Cancillería dio a conocer que atenderá a quienes necesiten sacar su pasaporte este mismo martes de forma prioritaria en la sede norte (avenida 19 No. 98 - 03) sin cita.

Publicidad

¿Qué pueden hacer las personas con cita?


Los ciudadanos que tenían cita agendada para este martes podrán "hacerla efectiva" para cualquier fecha a partir de el miércoles 29 de mayo, en el horario habitual de atención de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Aunque es importante tener en cuenta que el servicio de entrega de pasaportes sí se encuentra funcionando con normalidad.

Publicidad

La Cancillería recomienda a los ciudadanos estar atentos a las redes sociales y a la página web de la entidad para obtener información actualizada sobre la situación. Se espera que el servicio de pasaportes en la Sede Centro se restablezca en su totalidad a partir del miércoles 29 de mayo.

¿Cuánto tiempo se demora en expedir el pasaporte?


De acuerdo con los tiempos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la entrega de pasaportes es:

  • Bogotá:  24-48 horas
  • Gobernaciones: 48 horas se sugiere consultar en la Oficina de Pasaportes de cada Departamento, los tiempos pueden variar si se presentan novedades logísticas.
  • Consulados de Colombia en el exterior: 8 días hábiles, dependiendo de las medidas aplicadas por las autoridades competentes de cada país en donde persista la emergencia sanitaria.

¿Se necesita pasaporte para salir del país?


La Cancillería explica: "Sí. Todo colombiano (mayores y menores de edad) que viaje fuera del país, deberá estar provisto de un pasaporte válido, excepto en los casos en los que Colombia establezca tratados internacionales que permitan el tránsito de personas que se identifiquen con documentos de identidad diferentes al pasaporte".

  • Publicidad