Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturado estadounidense con más de 2kg de droga en la terminal del Salitre

El hombre habría entrado al país el pasado 17 de junio, según los datos de Migración Colombia.

Capturan a hombre en la terminal El Salitre
Capturan a hombre en la terminal El Salitre
Blu Radio

La Policía de Bogotá capturó a un hombre estadounidense que se movilizaba en la terminal de transportes El Salitre y que llevaba en su poder más de 2 kilogramos de cocaína.

El ciudadano extranjero llegó al país el pasado 17 de junio y tenía a Medellín como destino de su viaje.

Los hechos se presentaron en la terminal de transporte, luego de que los uniformados detectaron actitudes sospechosas del pasajero, al solicitarle su documento de identificación presentó una cédula de ciudadanía colombiana falsa.

Una vez verificaron esta situación, el hombre intentó evadir a las autoridades aparentando ser una persona con discapacidad auditiva.

La patrulla solicitó el dispositivo 'MORFORAP', una herramienta tecnológica que permite identificar a una persona a través de sus huellas dactilares, el hombre al escuchar a los uniformados, emprendió la huida con una maleta.

Publicidad

Gracias a la rápida reacción de los policías se logró su detención y al practicarle un registro a persona, le fue hallado su pasaporte estadounidense y dos paquetes con 2.2 kilos de cocaína.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones que permitan esclarecer la presencia de este hombre en la terminal de transportes y su viaje a la ciudad de Medellín con esta droga.

Cabe destacar que, en lo corrido del año 2025, se ha logrado la captura de 658 personas por diferentes delitos en la Terminal de Transporte.