Capturan a 13 personas por robo de tractomula: la carga estaba avaluada en cerca de 800 millones
El vehículo había sido robado horas antes en el municipio de Soacha, pero fue ubicado en zona rural del sector Rincón de Mochuelo, en Ciudad Bolívar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gracias a una llamada oportuna a la Línea 123, la Policía logró frustrar el robo de una tractomula cargada con rollos de tela avaluados en cerca de 800 millones de pesos.
El vehículo había sido robado horas antes en el municipio de Soacha, pero fue ubicado en zona rural del sector Rincón de Mochuelo, en Ciudad Bolívar, donde se escondían los responsables del hecho.
Lo que parecía una jornada de descarga normal en un lugar alejado, resultó ser un movimiento sospechoso que terminó en enfrentamiento. Según las autoridades, varios hombres estaban descargando la mercancía en actitud extraña cuando los uniformados llegaron.
Al notar la presencia de la Policía, los sujetos abrieron fuego y los agentes se vieron obligados a reaccionar. Uno de los presuntos delincuentes resultó herido.
En total, 13 personas fueron capturadas. Nueve de ellas tenían antecedentes por delitos graves como homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de armas, lo que confirma que se trataba de una banda con amplio prontuario.
En una rápida reacción policías en #CiudadBolívar capturaron a 13 personas por el hurto de una tractomula cargada con más de $800 millones en telas. La oportuna llamada a la línea 123 fue clave para frustrar el millonario hurto.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) June 29, 2025
No se pierda los detalles de este operativo. pic.twitter.com/330xVTPKpK
Durante el operativo, además de recuperar la tractomula, se incautaron un arma de fuego, tres chalecos balísticos y cinco vehículos tipo furgón que habían sido usados en el hurto.
Publicidad
Todo el material recuperado y los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Ahora deberán responder por delitos de hurto calificado y agravado, así como por porte y fabricación de armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Bogotá destacó que este tipo de resultados son posibles gracias a la colaboración ciudadana. En lo que va del 2025, se han capturado 17.855 personas por distintos delitos y se han recuperado 529 vehículos, cifras que reflejan la magnitud del trabajo en las calles.
Por eso, la invitación sigue siendo la misma: si ve algo sospechoso, no lo dude y marque la Línea 123. Como en este caso, una simple llamada puede evitar que una banda criminal logre su cometido. La seguridad también depende de la rapidez con la que se actúe.