Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casi 3.000 millones de pesos costó el arriendo para la nueva sede del MinIgualdad

El Ministerio de la Igualdad respondió ante polémico contrato de arrendamiento: el uso del nuevo espacio será por 12 meses mientras se adecuan las oficinas permanentes.

dinero plata economia bolsillo blu radio (7).jpg
Economía
Foto: referencia, Blu Radio

Daniel Briceño, concejal de Bogotá, publicó en sus redes sociales el contrato que adjudicó el Ministerio de la Igualdad para arrendar dos pisos en el centro de Bogotá donde funcionará esta cartera durante 12 meses

El valor del contrato por 12 meses es de cerca de 2.772 millones de pesos. Alrededor de 230 millones de pesos por cada mes.

Esto a pesar de las instrucciones del presidente Gustavo Petro por medio de una directiva que exige a las autoridades públicas tomar en arriendo o en comodato oficinas de otras entidades públicas, para cumplir su misión de austeridad.

El Ministerio de la Igualdad respondió a través de un comunicado que ya tienen definido un espacio permanente para la operación del Ministerio de la Igualdad.

Publicidad

“Desde el Ministerio de Igualdad y Equidad se logró obtener en comodato un edificio para que allí funcione la sede principal del Ministerio. De este modo, el Ministerio de Igualdad y Equidad no va a pagar arriendo ni a invertir en una compra para el funcionamiento de su sede principal”, dice el comunicado.

Sin embargo, este espacio debe ser adecuado por lo que se demorará 12 meses. Tiempo que se tiene arrendado los pisos en el Centro Internacional de Bogotá como sede principal del Ministerio de Igualdad.

Publicidad

“La edificación que recibirá en comodato requiere de adecuaciones y la instalación de puestos de trabajo, proceso que se estima de 12 meses, por lo cual se requiere que el Ministerio de Igualdad y Equidad tome en arriendo oficinas amobladas de forma temporal. El Ministerio de Igualdad y Equidad realizó un estudio de mercado, tanto de inmuebles públicos como privados para comparar la oferta inmobiliaria disponible en la ciudad de Bogotá en la modalidad de arrendamiento, para lograr establecer la alternativa más conveniente y austera”.

Este contrato de arrendamiento corresponde a 300 puestos de trabajo amoblados, incluye el canon de administración, el servicio de acueducto, parqueaderos, sala de juntas, impuestos y los costos directos o indirectos que den lugar. El contrato tendrá una vigencia desde enero a diciembre de 2024, por un valor mensual de 230 millones de pesos M/cte. Esto equivale a un costo de $766.667 por cada puesto de trabajo en funcionamiento, un valor relativamente bajo dentro del rango que se encontró en el estudio de mercado.

El Gobierno nacional asegura que "es necesario contar con un espacio institucional que permita formular, diseñar e implementar planes, programas propios del Ministerio.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad