Cómo pagar el pasaje de TransMilenio con tarjeta débito
Pagar el pasaje del TransMilenio con tarjeta débito le puede ahorrar varios dolores de cabeza. Son tarjetas hibridas que cuentan con un chip de interfaz dual.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Sabía usted que puede pagar el pasaje de TransMilenio con tarjeta debito? Algunas entidades bancarias permiten esta opción con tarjetas que son denominadas como híbridas, que son aquellas que cuentan con un chip de interfaz dual que, además de cumplir la función de pagos, también brindan la posibilidad de ser usadas en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.
Las tarjetas híbridas van un paso más allá, pues pueden funcionar como débito o crédito para cualquier operación que se desee realizar.
Las tarjetas híbridas son más completas, pues son dos en uno:
Lo puede realizar activando la funcionalidad de su tarjeta híbrida en cualquier taquilla del Sistema de TransMilenio.
Uno de los beneficios que le brinda es que puede realizar dos trasbordos con un valor de $0 dentro de la ventana de tiempo de 110 minutos, aplican términos y condiciones de la tarifa de transbordos. También aplica si la tarjeta cuenta con la activación de la personalización.
Posee la funcionalidad pospago y prepago:
-Funcionalidad prepago:
Permite recargar con efectivo la tarjeta en la red de recarga del sistema; se realiza a través de un bolsillo de transporte asignado. Debe tener en cuenta que el valor de la recarga se descontará en los viajes realizados dentro del sistema.
-Funcionalidad pospago:
Concede un cupo diario otorgado por el banco, para ser utilizado en viajes dentro del sistema de transporte. Los valores del cupo varían según el banco; finalmente, el banco cobrará el cupo utilizado de forma automática, según las políticas de la entidad.