Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que por obras incompletas se han incrementado casos de robo en la localidad de Engativá

Según las denuncias, las polisombras que encierran la obra en Engativá, en Bogotá, permiten que los delincuentes se escondan para robar a los transeúntes, más que todo estudiantes de una universidad cercana.

Obras incompletas en Engativá.jpg
Obras incompletas en Engativá
Foto: suministradas

La obra en ejecución es para la renovación de la red de acueducto y alcantarillado del barrio Boyacá Real, en la localidad de Engativá. Las intervenciones iniciaron en septiembre del año pasado y estaban destinadas a acabar en diciembre, según el contrato. Por falta de presupuesto, dicen los denunciantes, la construcción se detuvo por un mes y se retomaron en octubre del 2023. Sin embargo, hasta el momento no han terminado. Los vecinos aseguran que dicha intervención los tiene afectados ya que son cerca de cuatro calles cerradas, y que en algunos casos, no hay andenes, sino tablones para transitar.

Pero la obra no es la única preocupación del sector. De acuerdo con Mauricio Pérez, comerciante y vecino del barrio, muchos transeúntes han sido víctimas de atracos en las tardes y las noches. Según él, el sector, además de ser muy oscuro, está repleto de polisombras que cubren los tramos de obra, y que han sido aprovechadas por los ladrones para esconderse y sorprender a sus víctimas. Entre los más afectados se encuentran los estudiantes de la universidad UDCA de la zona. El caso más reciente fue el de un joven estudiante de noveno semestre que fue abordado por dos sujetos a las 11:45 de la mañana y lo dejaron sin nada.

Obras incompletas en Engativá (1).jpg
Obras incompletas en Engativá
Foto: suministradas

Jairo Téllez, vicerrector de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), entregó detalles a Blu Radio con respecto a las estrategias se aplican junto a la Policía de la zona.

Hemos reforzado la vigilancia, hemos reforzado, en las afueras de la universidad, el acompañamiento a los estudiantes. La institución ha colocado rutas adicionales para que lleven a los alumnos de la zona insegura a lugares de mejor acceso para tomar los servicios de transporte público
dijo

Sin embargo, el vicerrector fue enfático en que los estudiantes deben denunciar los casos con las universidad y al mismo tiempo con las autoridades, ya que en varias ocasiones, por miedo a represalias, se quedan callados.

Publicidad

Blu Radio contactó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para poner en contexto la denuncia. “La obra no está abandonada, las redes ya se instalaron y lo que resta es la recuperación del espacio público. En el barrio Boyacá Real, la EAAB instala nuevas redes de acueducto y alcantarillado para beneficio de más 48 mil habitantes e invierte $48 mil millones para dotar de mejores servicios a la comunidad. Como parte del proyecto se adelanta actualmente la recuperación del espacio público, labores que se ejecutarán durante el mes de febrero. Las obras en el frente de trabajo de la calle 66 A entre avenida Boyacá y carrera 74 estarán listas en la primera semana de marzo”, dijo la directora Natasha Avendaño.

Además, desde la empresa argumentaron que el nivel de avance de las obras, puede variar dependiendo de las lluvias.

Publicidad

  • Publicidad