El concesionario Metro línea 1, compañía a cargo de la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, informó que, una vez se conoció el video en el que se ve a trabajador de la obra sacrificando una gallina y usando su sangre para un ritual, se tomaron medidas estrictas.
“El concesionario Metro Línea 1 ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo del señor Yuandeng Zhao, quien se desempeñaba como técnico operador especializado, con ocasión de la conducta desplegada en el sitio de obra del proyecto”, indicó la empresa.
Zhao, de acuerdo con la compañía, hacía parte del equipo de construcción de la primera línea del metro y fue retirado de su cargo de inmediato, una vez se conocieron las imágenes en las que, aparte de todo, usaron pólvora en medio de la obra.
“Esta conducta es totalmente inaceptable para la compañía, que está comprometida con el respeto absoluto e integral al medio ambiente, especialmente el cuidado y respeto por la naturaleza, los animales y el entorno”, agregó Metro Línea 1.
Metro Línea 1 lamentó que ocurrencia el hecho y se comprometió a llevar a cabo la obra del metro de Bogotá en medio de relaciones laborales y culturales armoniosas “para que eventos de esta naturaleza no se vuelvan a presentar”.