Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El aeropuerto El Dorado de Bogotá, el cuarto más puntual del mundo, según ranking

Los vuelos del aeropuerto el Dorado tuvieron un 84 % de puntualidad en 2023, superado por dos de India y uno de Estados Unidos. El objetivo, según la entidad, es subir ese rango este año.

Aeropuerto El Dorado.jpg
Aeropuerto El Dorado
Foto: AFP

Pese a las quejas de cientos de usuarios por los vuelos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá,según la revisión del Desempeño de Puntualidd 2023, la terminal aérea se colocó como la cuarta más puntual de todo el mundo, superando grandes terminales como la de Madrid (España), Doha (Qatar), entre otros, considerados como los "mejores del planeta".

Y es que según el análisis de Cirium, el aeropuerto El Dorado es una terminal "especializada en el análisis de dinámica de la industria de la aviación", porque en 2023 sus vuelos tuvieron un 87.74 % de puntualidad en comparación a otros, mientras que los vuelos que llegaron a la capital del país la tuvieron en un 84.01 %, por lo que ocupó un lugar especial en el top.

Los cincos aeropuertos más puntuales del mundo

  • Aeropuerto Internacional St. Paul (Mineápolis, EE. UU.), con una tasa de puntualidad de 84,44 %.
  • Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi (Hyderabad, India), con una tasa de puntualidad de 84,42 %.
  • Aeropuerto Internacional de Bangalore (Bangalore, India), con una tasa de puntualidad de 84,08 %.
  • Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá, Colombia), con una tasa de puntualidad de 84,01 %.
  • Aeropuerto Internacional de Salt Lake (Salt Lake City, EE. UU.), con una tasa de puntualidad de 83,99 %.
Los 20 aeropuertos más puntuales del mundo.PNG

Publicidad

Asimismo, el estudio de Cirium destacó a Avianca como la aerolínea más puntual del mundo con un desempeño del 85.73 %, por encima de las reconocidas Azul Airlines, Qatar Airways, Delta Air e Iberia. Además, la compañía registró más de 213.000 vuelos en todo el 2023.

La noticia sobre el aeropuerto El Dorado de Bogotá se une al anuncio a finales de 2023 de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, de ampliar de las capacidades de la terminal para "seguir brindando un gran servicios" para todos los viajeros que llegan o se van del país.

Publicidad

La presidente encargada de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carolina Barbanti en un comunicado de le entidad, destaca la importancia de esta expansión como respuesta a las demandas del crecimiento y a las directrices internacionales para mejorar la operatividad aeroportuaria.

Le puede interesar

  • Publicidad