Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emergencia en Bogotá por fuertes lluvias: hasta un centro comercial se inundó

Al mediodía de este sábado fuertes lluvias cayeron en el norte de Bogotá, incluso con granizo, lo que genero varias emergencias que son atendidas en este momento.

Emergencia en Bogotá por fuertes lluvias: hasta un centro comercial se inundó
Pantallazo de videos.

Este sábado, fuertes lluvias acompañadas de granizo sorprendieron a los residentes del norte de Bogotá, generando diversas emergencias en la zona. El Cuerpo Oficial de Bomberos reporta múltiples intervenciones debido a inundaciones, caída de árboles y vehículos atrapados en corrientes de agua.

Las intensas precipitaciones afectaron principalmente las localidades de Suba y Usaquén, donde se registraron las mayores incidencias. En el centro comercial de Unicentro, por ejemplo, el agua se metió hasta inundas el primer piso. Varios trabajadores con escobas y baldes evacuaron el agua.

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que aunque hasta el momento no han sido reportadas personas lesionadas ni árboles caídos, sí hubo afectaciones en algunos puntos que están siendo atendidos por el cuerpo de Bomberos.

  • La entrada 3 de Unicentro, donde el agua afectó 7 locales.
  • 5 sótanos en el barrio Chicó Reservado.

Igualmente, los puntos de ladera de los cerros orientales y sur orientales están siendo monitoreados. Hasta ahora no hay reportes de deslizamientos.
"Nuestros bomberos de la estación Chapinero realizan labores de desinundación en la Calle 97A con Carrera 10. No se reportan personas lesionadas. Movilidad reducida", señalaron los Bomberos de Bogotá.

Publicidad

En el barrio Chicó, norte de Bogotá, el agua se entró a los parqueaderos de varios edificios residenciales.

Consejos para prevenir emergencias en viviendas durante la temporada de lluvias:

  1. Verifica con tus vecinos que en el edificio haya un sistema de bombeo para actuar en caso de inundación. Asegúrate de que las rejillas de los sifones estén limpias y sin obstrucciones.
  2. Mantén los canales y bajantes de tu vivienda libres de basura.
  3. Revisa periódicamente el correcto funcionamiento de las cajas de inspección para desaguar las cubiertas. Límpialas regularmente para evitar que se llenen de basura.
  4. Asegúrate de que las tejas y marquesinas estén en buen estado, ya que la lluvia, el granizo o los fuertes vientos pueden causar daños.
  5. Mantén los patios libres de objetos que obstruyan los sifones. Si hay árboles cerca de tu casa, recorta las ramas que estén sobre el techo.
  6. Deposita los preservativos, papel y toallas higiénicas en cestas y canecas; no los arrojes al sanitario.
  7. Limpia los platos y desecha los restos de comida en la basura. Evita verter aceite de cocina o grasa por el lavaplatos.
  8. Colabora sacando la basura en los horarios establecidos y asegúrate de que esté correctamente cerrada en bolsas.
  9. No obstruyas el frente de tu casa con escombros, vehículos u objetos que impidan el adecuado drenaje del agua.

Publicidad

  • Publicidad