Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta es la localidad de Bogotá con mayor demanda de transporte público, según encuesta

Según los resultados de la encuesta, la localidad de Kennedy es una de las que más utiliza las bicicletas para transportarse, ya que se estima que se realizan alrededor de 212.000 viajes diarios.

TransMilenio
TransMilenio
Foto: TransMilenio

La Secretaría de Movilidad reveló los resultados de la encuesta de movilidad correspondiente al 2023, en la que se evidenció que los viajes diarios en transporte público disminuyeron considerablemente. Se estima que hubo una reducción de más de 600.000 viajes diarios. Este hecho llamó la atención de las autoridades, quienes detallaron que las personas prefieren viajar en bicicleta o en moto.

Localidad donde más se usa la bicicleta

Según los resultados de la encuesta, la localidad de Kennedy es una de las que más utiliza las bicicletas para transportarse, ya que se estima que se realizan alrededor de 212.000 viajes diarios, lo que representa el 24 % de la población de ese sector. Además, se añadió que otro 17 % de los viajes se realizan en moto.

El 58 % de la población total encuestada prefiere utilizar la bicicleta para ir a trabajar.

FOTO CICLA REFERENCIA.jpg
Blu Radio
BLU Radio. Bicicletas públicas de Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Localidad con mayor demanda de transporte público

Con un 14 %, Ciudad Bolívar es la localidad con mayor demanda de viajes en transporte público, considerando que el TransmiCable, los buses y los taxis entran en esa categoría.

Publicidad

Además, la encuesta también reveló que los principales motivos por los que las personas solicitan un taxi son para atender asuntos médicos personales. Las personas con discapacidad motriz prefieren usar este medio.

Taxis en Bogotá
Taxis en Bogotá
Foto: AFP

Estos cambios en los patrones de movilidad que se asocian por la pandemia, no están exentos de consecuencias, según la Secretaría, ya que el incremento en los viajes en moto ha generado un aumento en los siniestros viales. Las estadísticas de la entidad revelan que en lo que va del 2024, han fallecido 243 personas en accidentes de tránsito.

  • Publicidad