Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Evacúan U. Nacional por enfrentamientos entre encapuchados y fuerza pública en Bogotá

Desde horas de la tarde se presentaron varios enfrentamientos en inmediaciones de la institución universitaria. Una nueva alteración al orden público desde la elección del nuevo rector.

Enfrentamientos en la Universidad Nacional
Enfrentamientos en la Universidad Nacional
Foto: suministrada

La Universidad Nacional ordenó en la tarde de este jueves, 16 de mayo, la evacuación de todo el campus y declaró la alerta roja por los enfrentamientos entre encapuchados y agentes del Esmad y el uso de explosivos. La institución educativa recalcó que, si una persona se queda en el lugar, será bajo su responsabilidad.

Vale recordar que, por algunos minutos, cuatro empleados habían quedado atrapados en el edificio de Sociología, pero luego salieron del recinto.

Evacúan Universidad Nacional el 16 de mayo
Evacúan Universidad Nacional el 16 de mayo

Fuertes enfrentamientos

En videos se ha conocido cómo, varios encapuchados se enfrentaron en inmediaciones de la Universidad Nacional con miembros de la fuerza pública, afectando la movilidad en la capital por la carrera 30.

Asimismo, fuentes afirmaron a Blu Radio que, al menos 20 encapuchados, se tomaron el edificio del departamento de Sociología de la Universidad Nacional para, presuntamente, fabricar artefactos explosivos para usarlos contra la fuerza pública. De hecho, fue en ese momento cuando cuatro trabajadores quedaron atrapados en ese recinto por algunos minutos.

Publicidad

La protesta de este jueves era para rechazar lo ocurrido hace 40 años, el 16 de mayo de 1984, cuando las fuerzas pública ingresó a la universidad. En esa ocasión hubo al menos 46 personas heridas, algunas con armas de fuego, así como decenas de detenidos y torturados.

Incidentes en la U. Nacional

Desde el 21 de marzo, cuando se eligió a José Ismael Peña como nuevo rector de la universidad, se han presentado diferentes alteraciones de orden público. Asimismo, estudiantes han expresado que la elección ha sido irregular y esperan que se realice otro proceso para que otra persona ocupe el cargo.

Publicidad

  • Publicidad