En total serán 1.000 uniformados de la Policía nacional los que acompañarán a los asistentes del Festival Estéreo Picnic en Bogotá. De acuerdo con el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de la capital del país, se prevé una asistencia masiva de más de 45.000 mil espectadores diarios en el FEP.
“La Policía dispuso de todas sus capacidades humanas y tecnológicas para brindar seguridad a los asistentes. Tendremos un acompañamiento de todas nuestras especialidades como investigación criminal, inteligencia, Policía de carabineros, tránsito y transporte, infancia y adolescencia, nuestra fuerza disponible”, indicó el general Gualdrón.
Según el general, el personal de la Policía Mebog estará a cargo de actividades de prevención como registro a personas, plan baliza y patrullajes. Además, se tendrá un punto de atención para que los ciudadanos que requieran presentar alguna clase de denuncias y un componente especial de aviación.
“Este estará monitoreando desde el aire el normal desarrollo de las actividades en el concierto a través de nuestro halcón y del sistema aéreo remoto no tripulado, con el fin de prever afectaciones de movilidad en la capital TransMilenio. Nosotros estaremos acompañando los recorridos y las estaciones del TransMilenio”, agregó el comandante de la Policía Mebog.