Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Galán evaluará quitar algunas medidas por calidad del aire tras cifras en el día sin carro en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó el balance que dejó en la ciudad el día sin carro y sin moto, que, según él, las cifras son positivas en la mejoría de la calidad del aire.

Carlos Fernando Galán Pachón
Carlos Fernando Galán Pachón
Foto: X @Bogota

Este jueves, 1 de febrero, de 2024, se llevó a cabo una nueva jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá, que, según el alcalde de la ciudad,Carlos Fernando Galán, la medida ayudó a mejorar la calidad del aire en algunos sectores luego de los problemas que generaron algunos incendios por el fenómeno de El Niño.

A corte de las 6:00 de la tarde, el alcalde Galán informó que se cumplió con la expectativa entorno a la calidad del aire que disminuyó en varias regiones de la ciudad

"La proyección que les dijimos esta mañana era de una reducción de un 36 % en el material particulado 2.5 y de 56 % en el material particulado de 10, se cumplió (...) La proyección se redujo en esa proporción y eso nos ha permitido avanzar en la mejoría en la calidad del aire”, concluyó.

Y es que según las cifras que entregó el alcalde, hay una mejoría en tres zonas de Bogotá: nororiental, noroccidental y suroriental. Pero se mantiene una situación regular en la suroccidental; sin embargo, se podrá evaluar si se puede desescalar algunas medidas de restricción para volver a la normalidad.

Publicidad

Cabe recordar que por la mala calidad de aire en la ciudad, la Alcaldía de Bogotá anunció el pico y placa los sábados, las restricción de movilidad de algunos vehículos y algunas medidas en materia de medio ambiente, que podrían desaparecer si así lo determina la administración.

"En el sistema de transporte público hay un aumento significativo. A las 6:00 de la tarde se reportaban 1.692.000 de pasajes en el Transmilenio y 1.985.251 en el SITP, un incremento del 22.9 % en comparación de cualquier día hábil en Bogotá", indicó el mandatario sobre las cifras en materia de movilidad durante el día sin carro.

Publicidad

La noticia es positiva tras los problemas que se generaron en la ciudad por los incendios forestales de los últimos días. Ademá, que ha regresado la lluvia en la capital del país.

  • Publicidad