Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Galán sobre ola de inseguridad en Bogotá: “Esto no se resuelve de la noche a la mañana”

El alcalde Carlos Fernando Galán presentó una nueva política de seguridad, a propósito de los más recientes hechos de atraco, extorsión y homicidios en Bogotá.

 Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán
Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue enfático en que el grave problema de inseguridad en la ciudad, que está sumergida en hechos de delincuencia prácticamente a diario con atracos, extorsiones y asesinatos, no se resuelve de la noche a la mañana y por eso presentó una nueva política de seguridad, con refuerzo de la presencia de Policía en varios sectores de la ciudad para ir de frente, como ha mencionado en varias oportunidades, contra las bandas.

“Esto no se resuelve de la noche a la mañana, la política de seguridad requiere tiempo, este nuevo plan va a dar resultados, estamos convencidos, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, pero necesitamos también que la ciudadanía entienda que esto es un proceso”, indicó el alcalde desde el sur de Bogotá, acompañado del general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con el mandatario capitalino, la ciudad viene de una situación “muy difícil” en temas como por ejemplo el hurto a personas y homicidios, por lo que destacó que tener un impacto realmente fuerte sobre el tema de inseguridad va a ser demorado.

Lograr un impacto fuerte va a tardar semanas y meses, arrancamos hoy, la gente lo va a sentir, va a sentir una presencia policial, va a sentir una mayor capacidad de reacción, pero tenemos que trabajar juntos para poder tener un resultado que nos permita realmente de fondo tener una ciudad completamente segura como es nuestra apuesta
agregó Galán

Publicidad

La inseguridad en Bogotá

La inseguridad en Bogotá ha sido un tema de preocupación constante en los últimos años. En los últimos meses, la situación se ha agravado aún más, con un aumento de los delitos de alto impacto, como el homicidio, el hurto y el robo a personas.

Estos aumentos se han visto reflejados en la percepción de inseguridad de los bogotanos. Según la Encuesta de Percepción Ciudadana de Bogotá Cómo Vamos, más de la mitad de los encuestados se siente inseguro en la ciudad.

Publicidad

Entre los factores que se han identificado como causantes de este aumento de la inseguridad se encuentran:

  • El aumento de la presencia de bandas delincuenciales, como el Tren de Aragua, en la ciudad.
  • La disminución de la capacidad de la Policía para controlar la criminalidad.
  • La falta de oportunidades económicas y sociales para los jóvenes, que los llevan a involucrarse en actividades delictivas.

  • Publicidad