Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gerente de Empresa Metro de Bogotá: “Nunca hemos tenido un retraso del 85 %”

El gerente de la Empresa Metro Narváez reconoció que las barreras idiomáticas sí se han convertido, aunque no de manera grave, en una barrera a la hora de la comunicación con la empresa constructora.

Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Foto: @MetroBogota

Durante este fin de semana el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que, hasta la fecha, el metro de Bogotá ha alcanzado un 28.98 % de avance. Sin embargo, también reconoció que, según lo planeado, debería haber alcanzado un 30 %, lo que indica un retraso del 1.5 % en esta etapa crucial.

Aseguró el alcalde que la carta enviada por el gerente del metro al consorcio chino, se destacan diversas situaciones que requieren correcciones. Y reconocen que el proyecto enfrenta retrasos y se deben tomar las acciones necesarias para cumplir con el cronograma.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, entregó detalles sobre los avances en las obras y le salió al paso a las versiones sobre un supuesto retraso del 85 %.

En medio de la entrevista, Narváez reconoció que las barreras idiomáticas sí se han convertido, aunque no de manera grave, en una barrera a la hora de la comunicación con la empresa constructora.

Publicidad

“Nosotros estamos hablando de que tenemos que fortalecer la gerencia general, tenemos que minimizar la barrera del idioma, y esto lo venimos diciendo hace más de un año a la empresa Metrolínea 1, el concesionario de la primera línea del Metro de Bogotá, de un gerente general que tenga dominio claro del español y que tenga conocimiento, experiencia en la construcción de líneas de metro”, dijo.

Según explicó Narváez, las personas de China tienen experiencia importante en construcción de líneas de metro, especialmente elevadas. Sin embrago, “la dificultad del idioma hace que tengamos algunas restricciones en la comprensión y deberían tener una persona con experiencia en hablar español”.

Publicidad

Por su parte, habló sobre los retrasos en la obra y aclaró que “falta un 1.5% para llegar a la meta. no es que el metro elevado tenga un 85% de retraso”, finalizó.

Cabe recordar que, a través de una carta firmada por la gerencia del concesionario, Metro Línea 1 se comprometió a solucionar los inconvenientes y dificultades relacionadas con la primera línea del metro de Bogotá, esto luego del llamado de Leónidas Narváez por la falta de gestión, los retrasos en la obra y aparte, el incremento de accidentes y la falta de personal.

Escuche aquí la entrevista completa de Mañanas Blu:

  • Publicidad