El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , informó que la ciudad ha cumplido con la meta establecida para la segunda fase del ciclo de racionamiento de agua.
Inicialmente, se había planeado que el consumo se situara en 16,6 m³/seg, pero finalmente se mantuvo en 16,5 m³/seg, lo cual, según el mandatario, es un avance significativo.
"Es fundamental que revirtamos esta tendencia. Somos conscientes de que la ciudadanía ha cumplido, pero necesitamos un esfuerzo adicional para reducir el consumo de agua en toda la ciudad, puesto que las lluvias durante el mes de agosto han sido mucho menores de lo proyectado y han estado por debajo, incluso, del récord histórico para este mes", expresó Galán a través de su cuenta en la red social X.
El llamado del alcalde se da en un contexto de preocupación por la disminución en los niveles del Embalse de Chuza, que ha visto una baja significativa debido a la escasez de lluvias en la ciudad, situación que ya se prolonga por 11 días. Galán había mencionado días atrás que Bogotá se había "relajado" en cuanto al consumo y gasto de agua, lo que podría agravar la situación si no se toman medidas adicionales.
Publicidad
El mandatario concluyó su intervención señalando que esta semana el distrito hará importantes anuncios para confrontar el consumo de agua y hacer frente a la situación climática adversa que enfrenta la capital.
Bogotá ha cumplido la meta que nos hemos propuesto para esta segunda fase de racionamiento.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) August 25, 2024
El consumo objetivo de esta segunda fase era de 16,6 m³/seg y, a hoy, luego de tres ciclos de racionamiento, la ciudad ha logrado mantener un consumo promedio de 16,5 m³/seg.
Sin… pic.twitter.com/oJWkHpbNQx
Este llamado a la acción es parte de los esfuerzos continuos de la administración para asegurar un uso sostenible del recurso hídrico en Bogotá, especialmente en un momento crítico como el que vive la ciudad.
Publicidad