Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hospital en Bogotá entregó a familia cuerpo equivocado de fallecido: “No era mi papá”

El centro médico, ubicado en el occidente de la capital, reconoció el error, pero la familia pide que se lleven a cabo investigaciones.

Ataud
Ataúd, imagen de referencia
AFP

En un doloroso error, una familia en Bogotá vivió un momento desgarrador cuando descubrió que el cuerpo entregado por el Hospital de Engativá no era el de su ser querido, sino el de otra persona completamente diferente.

De acuerdo con lo recogido por el Ojo de la noche, José Antonio Páez, un hombre de 67 años, falleció recientemente debido a un ataque al corazón. Sin embargo, al recibir el cuerpo en la funeraria, la familia se percató de que no era él.

El incidente ocurrió en el sector de Centro Suba, al noroccidente de la capital. La hija de Páez relató a Blu Radio que, al llegar a la funeraria, entregaron una foto para corroborar la identidad del cuerpo y fue entonces cuando se dieron cuenta del error.

"Cuando llegan a la funeraria, en el laboratorio de la funeraria, por gracia divina entregamos una foto y nos dicen que ese no es mi papá", contó con evidente consternación.

Publicidad

Tras ser informados del error por el personal del hospital, la familia se apresuró a regresar al Hospital de Engativá. Allí, las autoridades médicas reconocieron el fallo y sugirieron a la familia llevarse el cuerpo correcto. No obstante, la familia manifestó su indignación y dolor ante el trato recibido.

"Definitivamente esto no era una mercancía de ir y venir", expresaron, destacando que, de no haber notado el error a tiempo, el cuerpo de su ser querido podría haber sido sepultado en otro sitio.

Publicidad

La hija del fallecido hizo un llamado urgente para que el centro médico asuma la responsabilidad y ofrezca explicaciones tanto a su familia como a la familia del otro cuerpo implicado en el error.

"El llamado también hoy es para saber y para que el centro médico se haga responsable y también le hable a esa familia, le cuente porque ese cuerpo también merece respeto, así como el de mi papá que pudo lograr llegar a nuestras manos", dijo.

Aunque la familia finalmente recuperó el cuerpo de José Antonio Páez, ahora exigen una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.

Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:

Publicidad

  • Publicidad