ElInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que a partir del 26 de mayo asumirá la administración directa de los nueve jardines infantiles que hasta ahora eran operados por la Asociación Parque El Canadá en Bogotá
Esta decisión se toma tras la suspensión temporal de la personería jurídica de dicha asociación, luego de que se conocieran denuncias por presunto abuso sexual cometido por el docente Fredy Castellanos en el jardín infantil del barrio Villa Javier, localidad de San Cristóbal.
El Instituto aseguró que garantizará la continuidad en la atención a los niños y niñas beneficiarios de estas unidades de servicio. Durante la primera semana del proceso de transición, la atención se flexibilizará y los menores podrán ser atendidos en otras unidades habilitadas mientras se restablece la operación en los jardines afectados.
En los casos en los que las familias no acepten el traslado, el ICBF entregará paquetes alimentarios para asegurar la nutrición de los menores.
Las autoridades competentes continúan investigando los hechos denunciados y el Instituto reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de los mecanismos de supervisión y control a los operadores del servicio de primera infancia.