Desde enero de 2024 hasta marzo de este año, el Distrito ha intervenido más de 2 millones de metros cuadrados de vías y espacio público en Bogotá. El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)
, Orlando Molano, verificó los trabajos de conservación que se adelantaron en la avenida Circunvalar a la altura del río Arzobispo.
Molano le envió un mensaje al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en el que anunció que desde el IDU ya se cumplió la instrucción de verificar la obra y de avanzar en el Plan de Mejoramiento.
"Ya empezamos, señor alcalde, todo un plan de mejoramiento en toda la Circunvalar; ya llevamos más de 4.000 metros. Vamos a continuar; sabemos que hemos hecho mucho, pero también nos hace falta mucho. Pero esto va a mejorar la movilidad, la seguridad y, sobre todo, la calidad de vida de todos los bogotanos, cumpliendo su instrucción", expresó Orlando Molano, director del IDU.
Las labores de conservación que se están realizando no solo beneficiarán a 91.000 habitantes de la localidad de Santa Fe, sino también a todos los ciudadanos que transitan por esta vía a diario.
El director del IDU también informó que desde la Secretaría de Movilidad se dio la instrucción de instalar elementos de control de tráfico para reducir la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad vial en la zona.
La conservación vial es clave, y a través del mantenimiento rutinario, la rehabilitación y la reconstrucción se preservan las calles, lo que aumenta su vida útil y mejora la movilidad.