Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 120 personas lesionadas por manipular pólvora en Navidad y Año Nuevo en Bogotá

El subsecretario de Salud Pública en Bogotá, Manuel González, reportó un caso de un menor que se encuentra hospitalizado por consumir los llamados 'totes'.

Quemados pólvora Valle
Gobernación del Valle

La secretaría de Salud en Bogotá entregó información de personas lesionadas conpólvoraeste Puente de Reyes, según el reporte preliminar en la temporada de finales del 2023 e inicios del 2024, se reportaron 124 personas lesionadas en la ciudad de Bogotá, los mayores casos ocurrieron en las localidades de Ciudad Bolívar con 23, Suba con 20 y San Cristóbal con 14.

El subsecretario de Salud Pública, Manuel González, reportó un caso de un menor que se encuentra hospitalizado: “Tenemos un menor de 6 años que se encuentra hospitalizado por que consumió 'tote', esto generó una intoxicación por fósforo blanco, este menor se encuentra estable a la hora”, indicó el subsecretario.

Se reportaron 32 son los casos registrados en niños, niñas y adolescentes donde se realizó la activación de rutas de protección con el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) para gestionar el debido proceso de restablecimiento de derechos.

El subsecretario añadió, que durante este Puente de Reyes no han tenido reporte de lesionados por pólvora hasta el momento pero reiteraron la invitación de no usar este tipo de elementos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad