Un insólito robo se produjo en la madrugada de este jueves en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, donde delincuentes lograron sustraer una caja fuerte con joyas y dinero en efectivo tras ingresar a una bodega a través del techo.
Según las primeras informaciones, los ladrones llegaron al lugar y, utilizando herramientas, destruyeron el tejado de la bodega para poder acceder al interior. Una vez dentro, sustrajeron la caja fuerte que contenía joyas, cadenas de oro, aretes, relojes de las marcas Reloj y Rolex, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y chequeras. El hecho ocurrió muy cerca del CAI Gorgonzola, según reportó el Ojo de la Noche de Blu Radio y Noticias Caracol.
#OjoDeLaNoche | En la localidad de Puente Aranda delincuentes ingresaron a un concesionario de taxis y robaron una caja fuerte. Todo quedó en video. ¿Qué dicen las personas afectadas? Le contamos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 25, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/43xPNCzfM1
"Rompieron el techo, ensuciaron todo, las sillas, se llevaron celulares, sacaron una caja fuerte. Teníamos guardadas ahí unas joyas.Duró alrededor de 15 minutos. Había joyas, cadenas de oro, habían aretes, Reload, Rolex y dinero. Tenía también tarjetas de crédito, chequeras, todo. Todo eso se logra a través de las cámaras de seguridad", dijo el afectado a Blu Radio.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron imágenes del sujeto responsable del robo, quien, al parecer, ya había sido identificado frecuentando un concesionario de taxis. Las autoridades buscan al individuo y piden a la Policía Nacional su captura a la brevedad posible, ya que además del robo de las pertenencias mencionadas, se llevaron documentos importantes para el negocio.
El valor del robo se estima en más de $50 millones de pesos. Las autoridades se encuentran investigando el hecho y esperan dar con el paradero del responsable en el menor tiempo posible.
Este nuevo caso de inseguridad en la capital colombiana ha generado gran preocupación entre los ciudadanos, quienes exigen a las autoridades mayor presencia policial y acciones contundentes para combatir la delincuencia.