Motociclista murió por bloqueos de indígenas emberá en Bogotá
El joven conductor no logró ver la barricada puesta por los emberá y se estrelló violentamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un joven motociclista de 23 años perdió la vida en la madrugada de este fin de semana en Bogotá, después de estrellarse contra una barricada improvisada por miembros de la comunidad indígena emberá en la carrera Séptima con calle 39, en un hecho que volvió a generar controversia en la capital por las condiciones en las que se produjo el accidente.
Según lo recogido por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, todo ocurrió en medio de una celebración de la comunidad emberá asentada en el Parque Nacional. Durante la noche, algunos de sus integrantes comieron, bebieron, bailaron y, de acuerdo con las autoridades, descuidaron a varios menores que fueron vistos alcoholizados, corriendo solos por los alrededores del parque y los caños cercanos.
Posteriormente, pasada la medianoche, varios miembros del grupo indígena retiraron las barricadas que tradicionalmente mantenían dentro del parque y las trasladaron a la vía pública. Fueron instaladas en ambos sentidos de la carrera Séptima a la altura de la calle 39, bloqueando completamente el paso vehicular.
Fue allí donde el motociclista, que se movilizaba en sentido norte-sur hacia el centro de Bogotá, no logró ver la obstrucción y se estrelló violentamente. El impacto fue tan fuerte que el joven salió expulsado y murió en el lugar. La motocicleta terminó encima del andén frente a las instalaciones de Ecopetrol.
Testigos en la zona señalaron que, tras el accidente, los indígenas que bloquearon la vía regresaron a sus carpas sin brindar ayuda ni responder por lo sucedido. Funcionarios de la Alcaldía, Policía y servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar, pero los paramédicos confirmaron que el motociclista ya no tenía signos vitales.
Escuche el informe completo del Ojo en el audio adjunto: