Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niña africana se escondió en baño de aeropuerto El Dorado por 10 días; su familia la abandonó

La menor, que fue abandonada cuando dormía, presenta algunos problemas de deshidratación y se encuentra en manos del ICBF. Entretano, se busca comunicación con su familia en África.

Aeropuerto El Dorado.jpg
Aeropuerto El Dorado
Foto: AFP

Una niña proveniente de África fue abandonada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Allí permaneció diez días y ahora está bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las autoridades migratorias encontraron a la menor de 10 años, de nacionalidad africana proveniente de Guinea, en uno de los baños de la zona internacional del aeropuerto El Dorado. Al parecer, fue abandonada por algunos familiares que hacían tránsito hacia El Salvador.

Se ubicaron en la zona internacional provenientes exactamente de Turquía, de Estambul. Allí permanecieron durante dos días y sus familiares la dejaron una noche durmiendo. Ella amaneció y ya no estaban ellos
explicó el director general de Migración Colombia, Francisco García.

La menor presenta algunos problemas de deshidratación y se encuentra en manos del ICBF, que se encargará de su restitución de derechos. Se espera que en los próximos días se busque la manera de contactar a algún familiar en África, en Guinea.

“En Colombia no tenemos consulado o embajada de Guinea; el lugar más próximo es Brasil, con quien se ha establecido un contacto”, agregó García a Noticias Caracol.

Publicidad

El director de Migración señaló, además, que este tipo de eventos suele ocurrir “con personas que tienen algún tipo de problema de documentación o irregularidad que se esconden en el baño”.

Publicidad

  • Publicidad