No hay interesados en operar cementerios públicos en Bogotá: licitación quedó desierta
La alcaldía seguirá con la administración de los espacios mientras buscan empresa interesada. Este lunes aumentaron la tarifas de los servicios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) declaró desierta la licitación con la que buscaba adjudicar, por cinco años, la operación de los cuatro cementerios públicos de Bogotá: central, norte, sur y Serafín.
Esto se dio luego de que no se presentaran ofertas, es decir, no hubo empresas o uniones temporales que levantaran la mano o mostraran su interés de hacer parte del proceso y quedarse con el contrario.
De acuerdo con la información preliminar, la baja rentabilidad del negocio y el aumento en los requisitos, llevaron a la falta de interés por parte de los privados que ya habían emitido sus recomendaciones al Distrito. El contrato que no fue adjudicado supera los $60.000 millones.
Ante esto, la UAESP deberá impulsar otra licitación en la que esperan más participación de los privados y, mientras tanto, continuará con la administración de los cuatro cementerios, la cual viene ejerciendo desde el 21 de enero pasado, cuando terminó manera unilateral el contrato con el concesionario Jardines de Luz y de Paz por incumplimientos.
Entre tanto, la misma entidad actualizó este lunes las tarifas de los diferentes servicios funerarios aplicando los aumentos respectivos para este 2025.