Advierten a dueños de mausoleos en cementerios: tendrán que hacer dura inversión
En Bogotá es común que las familias cuenten con mausoleos privados, lo que les permite tener un lugar de descanso para sus seres queridos cuando fallecen
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Colombia, es costumbre que en los cementerios las familias cuenten con mausoleos privados, lo que les permite tener un lugar de descanso para sus seres queridos cuando fallecen. Sin embargo, el cuidado de estos recintos no siempre es el adecuado, lo que genera un aspecto de descuido que afecta el ambiente de estos lugares sagrados.
Ante esta situación, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) hizo un llamado urgente a los propietarios de los mausoleos privados en los cementerios distritales de la capital: Norte, Central, Sur y Parque Serafín.
Con esta medida, el Distrito solicitó a los propietarios que realicen labores de mantenimiento y conservación de mausoleos y bóvedas privadas, debido a los visibles niveles de deterioro.
Debido al deterioro que presentan muchas estructuras, la UAESP ha pedido a los propietarios que realicen las reparaciones respectivas. Esto se debe a que, al ser propiedad privada, la entidad no puede intervenir directamente.
Según indican desde la Alcaldía de Bogotá, es necesario atender de forma prioritaria estos espacios. Las adecuaciones, reparaciones o intervenciones permitirán conservar los mausoleos y garantizar la seguridad en los cementerios de la capital.
Publicidad
Si usted cuenta con un mausoleo en alguno de los cementerios públicos de la ciudad y necesita hacer los respectivos arreglos, puede contactarse con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) por medio de la línea de WhatsApp 305 836 62 86 o acercarse directamente al cementerio donde se encuentra el mausoleo para solicitar información y autorización para llevar a cabo la intervención.
Los cementerios públicos de Bogotá son espacios con gran antigüedad. Por ejemplo, el Cementerio Central fue inaugurado en 1836 y declarado Monumento Nacional en 1984. Por esta razón, es normal que muchos mausoleos y estructuras presenten deterioro con el paso del tiempo.
Publicidad
Si bien el Distrito ha trabajado en mejorar y reparar estos espacios, al tratarse de propiedades privadas, solo el dueño puede autorizar la intervención. Por ello, se hace un llamado a los propietarios para que contacten a la UAESP, con el fin de mantener en buen estado la infraestructura de estos recintos sagrados de la ciudad.