Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva jornada de adopción de perros y gatos: conozca cuándo y dónde será

Si piensa adoptar un gato, debe llevar un guacal para transportarlo después de completar el proceso. Si es un perro, tendrá que llevar una correa o pechera.

Perro y gato / referencia
Blu Radio / perros y gatos / Foto: Referencia AFP
Foto: AFP

Este 26 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de adopción organizada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La actividad se realizará en la plazoleta principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la calle 55 #10-32, en la localidad de Chapinero, Bogotá. Todos los interesados en brindarle un hogar a estos animalitos podrán hacerlo, solo deberán cumplir con los siguientes requisitos.

Requisitos para adoptar

Lo primero que debe tener en cuenta es que debe ser mayor de edad y contar con ingresos suficientes para la manutención de las mascotas que adopte, además de disponer de un buen espacio para ellas.

Al acercarse al puesto de adopción, deberá tener listo su documento de identidad y un recibo de servicio público.

Publicidad

También debe llevar un video de su casa para demostrar que el gato o perro tendrá un buen lugar para vivir.

Por último, si piensa adoptar un gato, debe llevar un guacal para transportarlo después de completar el proceso. Si es un perro, tendrá que llevar una correa o pechera.

Publicidad

Si es un animal de manejo especial necesitará un bozal y debes tener experiencia en su manejo.

Recuerde

  • Horario: De 8:30 a.m. a 3:00 p.m.
  • Lugar: Plazoleta principal de la Defensoría del Pueblo.
  • Dirección: Calle 55 # 10-32

Adoptar animales es importante por varias razones, tanto para los animales como para las personas y la sociedad en general:

  1. Salvar vidas: al adoptar un animal, le das una segunda oportunidad a una mascota que podría haber sido sacrificada. Los refugios y organizaciones de rescate a menudo tienen más animales de los que pueden cuidar adecuadamente, y la adopción ayuda a reducir esta sobrecarga.
  2. Reducir el número de animales sin hogar: la adopción ayuda a disminuir la cantidad de animales que viven en las calles o en refugios. Esto, a su vez, reduce los problemas asociados con los animales callejeros, como enfermedades y conflictos con la comunidad.
  3. Promover la esterilización: la mayoría de los animales de los refugios ya están esterilizados, lo que contribuye a controlar la población de animales y reduce el número de mascotas no deseadas.
  4. Beneficios emocionales y físicos: adoptar una mascota puede mejorar el bienestar emocional y físico de una persona. Las mascotas proporcionan compañía, reducen el estrés y fomentan la actividad física.
  • Publicidad