Este lunes festivo, 24 de marzo, hay pico y placa regional en los principales corredores viales de Bogotá. La medida busca que, en la entrada, haya menos congestión vehicular donde el transcurso del día, pues varios ciudadanos regresan tras el fin de semana.
Durante este plan retorno, el pico y placa funcionará así:
- De 12:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, podrán ingresar los carros con placas pares: 0, 2, 4, 6 y 8
- Luego, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, los carros con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9.
Es importante recordar que para los carros de servicio, como buses públicos, no aplica la medida.
Desde la Alcaldía de Bogotá explicaron que el pico y placa regional rige para todos los ciudadanos que circulen por las nueve vías principales de ingreso a la capital.
Por eso, insistieron en el llamado a los residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores, para que planeen sus recorridos y, así, transitar de acuerdo con los números de placa de sus vehículos.
Al respecto habló la general Sanana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. Según indicó, “no hay ninguna novedad” en los principales ingresos, pero recordó a los conductores revisar las obras en las vías y evitar contra tiempos que se puedan presentar.
En diálogo con Noticias de la Mañana de Blu Radio invitó a todos a manejar con cuidado y “ser responsables en la vía”. En ese sentido, dijo que la Policía está preparada para brindar acompañamiento durante todo el transcurso del día.
Corredores y vías de Bogotá donde opera el pico y placa regional
- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte de TransMilenio, sentido norte-sur.
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá, sentido sur-norte.
- Avenida Centenario o calle 13: desde el Río Bogotá hasta la Avenida Ciudad de Cali (carrera 86), sentido occidente a oriente.
- Calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el Portal 80 del TransMilenio, sentido occidente a oriente.
- Carrera séptima: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte a sur.
- Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur a norte.
- Vía Suba - Cota: desde el Río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte a sur.
- Vía a La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera Séptima, sentido oriente a occidente.
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar, sentido oriente a occidente.