Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plan éxodo en Bogotá para Fin de Año: estas son las medidas anunciadas por el Distrito

La Alcaldía Mayor de Bogotá se prepara para la salida y entrada de miles de vehículos en el puente de Fin de Año. El Distrito pone a disposición su plan éxodo para todos los viajeros.

Puente Festivo, pico y placa regional
Puente Festivo, pico y placa regional
Foto: Secretaría de Movilidad Bogotá

Desde este 29 de diciembre hasta el 1 de enero de 2024, Bogotá tendrá su habitual plan éxodo de puente festivo, en esta ocasión por motivo del Fin de Año. La Alcaldía Mayor en conjunto con las autoridades ya tienen listo un extenso operativo para garantizar la entrada y salida de vehículos durante el fin de semana.

La secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila, entregó detalle de cómo funcionará el plan éxodo en Bogotá durante el Fin de Año, además confirmó que funcionará el habitual pico y placa regional para organizar todos los vehículos que se desplacen hacia la capital del país en el primer día del 2024.

Es decir que, con el pico y placa regional, cualquier vehículo podrá ingresar a la ciudad hasta el mediodía, luego de esto y hasta las 4:00 de la tarde lo podrán hacer los que tengan placas que terminan en pares (0,2,4,6 y 8); mientras que las impares lo podrán hacer desde las 4:00 hasta las 8:00 de la noche. Todo con el seguimiento de la Policía Nacional en todas las entradas y salidas de la capital del país.

"Arrancamos el último fin de semana del 2023, este puente festivo de Fin de Año que a partir del 29 de diciembre arranca con 621 unidades en vía, en los nueves corredores de Bogotá. Seguiremos adelantando los operativos de control de transporte público en el control de espacio (...) Recordemos que el 1 de enero tendremos pico y placa regional. Todos los reversibles habilitados, los agentes civiles, los agentes de tránsito y todo el cuerpo operativo estarán acompañándonos en este Fin de Año", indicó la secretaría de Seguridad.

Publicidad

Cabe recordar que el Distrito ya había anunciado antes todo un operativo de seguridad en la ciudad, esto con el fin de evitar quemados de pólvora, o casos de homicidios o riñas entre familias.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad