Fue recapturado en las últimas horas un joven que mató a su abuelita en plena Navidad en Bogotá, al parecer por problemas relacionados con dinero. El asesino había quedado en libertad por un error de procedimiento en el momento de la captura.
El hecho se registró el pasado 24 de diciembre en una vivienda de la localidad de Engativá, según las autoridades, en un aparente hecho de intolerancia. Este joven, en plena noche de Navidad, atacó sin consideración a la adulta mayor, su abuela, en repetidas oportunidades causándole graves lesiones que finalmente terminaron quitándole la vida.
Publicidad
Aunque el joven se entregó a las autoridades el mismo día del crimen, un juez lo había dejado en libertad horas después por considerar que no hubo flagrancia en el momento de la captura; es decir, por un error de procedimiento, por lo que este hombre salió como si nada nuevamente a la calle.
Fue un fiscal de la Seccional Bogotá el que finalmente obtuvo la orden de captura contra el joven, quien fue recapturado y este viernes será judicializado por el delito homicidio agravado, por lo que la Fiscalía pedirá medida privativa de la libertad en la cárcel.
Ese mismo día del asesinato, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que en las últimas 24 horas se registraron cinco homicidios en la ciudad, de los cuales dos terminaron en capturas. Además, señaló que muchos de estos casos están relacionados con el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.
Publicidad