El pasado 20 de julio se registró una riña en la localidad de Kennedy, en Bogotá, que dejó como saldo la vida de dos hombres. Los hechos se presentaron a las afueras de una bolirana y una cámara de seguridad captó los instantes de terror durante la pelea.
Los hechos se dieron el el barrio Boitá, en la carrera 72M Bis A con calle 48 sur en plena vía pública, sobre las 9:40 de la noche. Según las primeras versiones y los testimonios de los vecinos, unas mujeres que se encontraban en el local expresaron que uno de los sujetos las estaba acosando y les había tocado la cola.
Según testigos y lo que se puede observar en los videos, las personas se encontraban consumiendo licor. La situación escaló en una discusión que rápidamente se fue a los golpes.
Las víctima mortal fue identificada como Hugo Fernando León Correa, de 49 años, quien defendió a las mujeres y enfrentó al señalado. Según se puede ver, León le lanzó un botellazo en la cabeza a otro hombre, eso desencadenó el brutal ataque.
En medio de lo gritos, personas le reclaman al hombre por el presunto acto de acoso, con cuestionamientos como "¿No tiene hijas o mamá?". Luego de esto, el homicida sacó un puñal y atacó a León en la espalda en repetidas ocasiones.
Los familiares inmediatamente se lanzaron sobre el agresor y le propinaron una golpiza. En las imágenes se observa como los dos hombres quedan tendidos en el suelo mientras los demás piden ayuda a las autoridades.
Minutos después llega la Policía en una moto y revisan la escena. Ambos estaban muy heridos a causa de la riña, por lo que fueron trasladados de inmediato a una clínica del sector.
Hugo Fernando falleció de inmediato, mientras que el otro hombre murió el pasado martes 22 de julio.
Este caso ha llamado la atención de las autoridades, quienes instan a la comunidad a denunciar oportunamente casos de intolerancia.