Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

TransMilenio anuncia importante cambio en sus 9 portales: prometen mejorar su viaje

La gerente de TransMilenio, el sistema de transporte más importante de Bogotá, anunció que cada portal tendrá su propio administrador. ¿Quiénes son y cuáles serán sus funciones?

TransMilenio anuncia importante cambio en sus 9 portales: prometen mejorar su viaje
Portal del Sur de TransMilenio que contará ahora con administrador como los otros ocho portales.
Fotomontaje: Blu Radio

No es un secreto que la relación entre los bogotanos y TransMilenio es compleja por cuenta de las demoras, fallas, comodidad y otros factores que influyen en que el sistema de transporte no sea el más querido.

La gerente de la empresa TransMilenio, María Fernanda Ortiz, anunció que precisamente para gestionar las actividades necesarias para el buen funcionamiento de los portales y estaciones, designaron a una persona que será la administradora de cada portal.

Ellos son los nuevos administradores portales de TransMilenio

A TransMilenio llegan los Administradores de Portal, un nuevo equipo que tendrá la gran labor de gestionar las actividades que sean necesarias para el buen funcionamiento del portal y las estaciones asignadas.

  1. Portal 80: Susan Melisa Fajardo, es Ingeniera Industrial con especialización en gerencia de proyectos y experiencia en sector transporte público y privado.
  2. Portal del Sur: Diego Camilo Muñoz, es Administrador de Empresas, especialista en gerencia de proyectos e inteligencia de negocios, y Magister en ingeniería industrial.
  3. Portal 20 de Julio: Diana Constanza Barreto, es Licenciada en Educación y Magister en Gerencia Social, con experiencia en la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social.
  4. Portal El Dorado: Ángela Arteaga, es Trabajadora Social, con experiencia en la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social.
  5. Portal Suba: José Darío Patarroyo, es Psicólogo y cuenta con experiencia como gerente territorial en el Instituto para la Economía Social.
  6. Portal Norte: José Alfonso Ortega, es Administrador de Empresas, hacía parte de la Subgerencia Técnica y de Servicios en el área de aforos.
  7. Portal Usme y Portal Tunal: Carlos Mario Echeverry, es Sociólogo y cuenta con experiencia en la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social.
  8. Portal Américas: Sergio Iván Lombana, es Administrador Financiero y se desempeñaba en la Dirección Técnica de Seguridad en TRANSMILENIO S.A.

¿Cuáles será las funciones de los administradores de portales?

Dentro de las labores a desempeñar por este equipo están:

  • Verificar la presencia diaria de los diferentes actores que hacen parte del Sistema: personal de seguridad, personal de limpieza, gestores, fuerza operativa, entre otros.
  • Articular con las áreas encargadas los temas relevantes y administrativos propios del portal y las estaciones a cargo.
  • Gestionar las actividades que demande el buen estado de la infraestructura del portal, zona de influencia y estaciones a cargo.
  • Realizar la gestión, apoyo y control relacionado con los temas de servicios públicos de los portales y estaciones a cargo.

"Cada uno de los administradores de portal coinciden en la necesidad de trascender como entidad, llegando siempre a la gente y fortaleciendo el sentido de pertenencia y valor por parte del equipo de colaboradores y la comunidad usuaria", detalló la gerente de TransMilenio.

  • Publicidad