TransMilenio reveló quiénes pueden ingresar por la primera puerta: la respuesta sorprendió a muchos
En las estaciones de TransMilenio es común ver buses articulados con cuatro puertas, y biarticulados con seis. Sin embargo, muchos usuarios desconocen quienes pueden usar la primera puerta.
El Sistema de Transporte de Bogotá, TransMilenio, es sin duda el medio más utilizado por los bogotanos para movilizarse por la ciudad. Sin embargo, enfrenta varios problemas que terminan afectando la experiencia de viaje.
TransMilenio lanza campaña para fomentar cultura ciudadana
En muchas ocasiones, los empujones, los hurtos y el irrespeto entre usuarios dentro de las estaciones y buses afectan significativamente la experiencia de movilidad en la capital. Ante este panorama, el Distrito lanzó una estrategia pedagógica para enfrentar estas conductas.
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), junto al Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), implementarán esta estrategia para corregir y orientar el comportamiento de los usuarios de TransMilenio. A raíz de esto, surgió una inquietud frecuente: ¿quiénes deben ingresar por la primera puerta del bus?
TransMilenio toma medidas contra los colados
Foto: X; @TransMilenio
¿Quién puede ingresar por la primera puerta del articulado?
En las estaciones de TransMilenio es común ver buses articulados con cuatro puertas, y biarticulados con seis. Sin embargo, muchos usuarios desconocen que la primera puerta está destinada principalmente al ingreso de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y niños.
Según TransMilenio, esta sección del bus cuenta con más sillas azules y espacios diseñados para ofrecer mayor comodidad y accesibilidad. Por esta razón, se recomienda a los usuarios respetar esta zona y dar prioridad a quienes realmente la necesitan.
Campaña de IDIPRON le apuesta al respeto
Las entidades a cargo explicaron que esta no es una campaña momentánea, sino una apuesta por sembrar valores de convivencia, solidaridad y corresponsabilidad en los espacios compartidos del sistema. Además, la participación de jóvenes vinculados a programas sociales representa una oportunidad de inclusión, desarrollo personal y formación laboral.
Publicidad
Con esta iniciativa se busca no solo mejorar la experiencia de los usuarios, sino también recuperar la confianza en el transporte público. El Distrito continuará evaluando su impacto y no descarta extender esta estrategia a otras estaciones si los resultados son positivos.