Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tubo del Acueducto de Bogotá se estalló y afectará a este sector con cortes de agua

Una emergencia se registra al norte de Bogotá muy cerca a los cerros orientales por cuenta de un tubo del acueducto que se estalló.

Se rompió un tubo del Acueducto de Bogotá y afectaría varios barrios con cortes de agua
Foto tomada de Noticias Caracol.

Este miércoles, 5 de junio, se reporta una emergencia en la calle 151 con carrera 6, en Bogotá. Un tubo del Acueducto de Bogotá se rompió, causando un flujo de agua que ha arrastrado varios árboles y afectará el suministro de agua en varios barrios.

Actualmente, una cuadrilla operativa del Acueducto de Bogotá ya se encuentra en la zona atendiendo la situación.

"En este punto se presentó un daño en una de las derivaciones de la Línea nororiental que alimenta el tanque Bosques de Pinos. Personal técnico ejecutó el cierre y adelanta el alistamiento para su reparación", detalló el acueducto.

Mientras tanto el sector ubicado entre la calle 148 a 153 y carrera 7 a 2, barrio Bosque de Pino, estará sin servicio de agua hasta mañana jueves al mediodía cuando se iniciará paulatinamente el restablecimiento del agua.

Publicidad

Además, se ha realizado un cierre preventivo en la localidad de Usaquén debido a la rotura del tubo en la carrera 6 con calle 151.

El Acueducto de Bogotá informó a través de su cuenta oficial de X que están al tanto del caso y que sus equipos están dedicados a resolver la situación y restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

Publicidad

Otro daño en tubería afecta línea de abastecimiento Vitelma – Jalisco

Otro daño registrado es en la red de acueducto en el predio Santa Lucía, que afecta la línea de abastecimiento Vitelma – Jalisco se realizó un cierre en el servicio que afecta el servicio en tres barrios de la localidad de Rafael Uribe Uribe durante 24 horas.

Los sectores sin servicio son:

  • De la calle 41 sur a la calle 43 sur, entre carrera 13F a carrera 13.
  • De la calle 48 sur a calle 45 sur, entre transversal 16F a carrera 10

Barrios: San Juanito, San Jorge, Marco Fidel y Socorro parte alta.

En caso de requerirse, la EAAB dispondrá del servicio de carrotanques para la ciudadanía, los cuales se pueden solicitar en la Acualinea 116.

  • Publicidad