La disputa a sangre y fuego por el control territorial que mantienen 'Los Costeños' y 'Los Pepes' en Barranquilla y su área metropolitana, cobró esta vez la vida de un adolescente de 17 años, que según informó la Policía estaba vinculado a una de las dos estructuras criminales.
El hecho ocurrió la noche del miércoles en el barrio La Esmeralda. Allí dos hombres armados llegaron disparando contra un grupo de personas que estaban en un sector enmontado. En el sitio perdió la vida el adolescente de 17 años y salieron heridos otros dos hombres identificados como Jesús David Méndez Maldonado, de 30 años y Jerbi Luis Altamar Valdés, de 34.
Por este hecho, la Policía atrapó a los presuntos sicarios, a quienes les incautaron dos pistolas que tenían sus proveedores descargados.
Uno de estos es un adolescente de apenas 15 años, señalado por la Policía de ser miembro de la banda ‘Los Costeños’. Su presunto cómplice capturado es un joven de 22 años identificado como Octavio Enrique Noriega Ortiz, quién ya estaba siendo buscado por autoridades por el homicidio de otra persona.
“Dos presuntos integrantes de ‘los Costeños’ fueron capturados, dentro de estos se encuentra alias ‘Jonás’, quien ya poseía una orden de captura por el delito de homicidio en hechos ocurridos este mismo año en otro sector de la ciudad. En este procedimiento también se produce la incautación de dos armas de fuego las cuales fueron utilizadas para quitarle la vida a un menor de edad y heridas a dos personas más”, informó el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con información de la Policía, tanto el adolescente asesinado, como los dos adultos heridos formarían parte de la bandas delincuencial ‘Los Pepes’.