
Adolescente quemada con ácido en Ovejas, Sucre, será remitida a Barranquilla
La menor iba a ser remitida la noche anterior hasta una clínica en Montería; sin embargo, se presentaron problemas logísticos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En manos de la Fiscalía se encuentra la investigación para dar con el paradero de la persona que le arrojó ácido a una menor de 15 años en hechos ocurridos en la madrugada del viernes en el barrio Villa Paz, del municipio de Ovejas, Sucre.
La menor iba a ser remitida la noche anterior hasta una clínica en Montería; sin embargo, debido a problemas logísticos, su familia está a la espera de una ambulancia que la lleve hacia Barranquilla, donde seguirá en una unidad de cuidados intensivos por las graves quemaduras en la espalda, rostro y pecho.
Cesar García, hermano de la víctima, aseguró a Blu Radio que no tenían conocimiento de que la adolescente estuviera teniendo problemas con alguien, sin embargo, les llama la atención que la ventana de la habitación por donde se presume que le arrojaron el ácido, no estaba violentada, lo que los lleva a pensar que la persona que cometió el ataque puede ser cercana.
“Es que es muy raro y es lo que nos comunica la niña. Te lo juro por Dios de que, sinceramente, yo la ventana la dejé cerrada con seguro. No sé por qué apareció abierta sin seguro y sin nada, todo está bien en ella, ni siquiera está forcejeada”, apuntó.
Publicidad
Por el momento la fiscalía envió peritos a la casa de la menor en busca de elementos que permitan identificar la sustancia con la que se produjo el ataque y quién es el responsable.
El hecho despertó dolor e indignación en el municipio de Ovejas, Sucre, donde la noticia ha sido bastante comentada entre la comunidad.
Inicialmente, las autoridades reportaron que una persona aun sin identificar ingresó por el patio de la vivienda y abrió la ventana del cuarto en el que estaba esta niña junto con una prima de 12 años y le dejó caer la sustancia.
Publicidad