Aguacero con vendaval y hasta granizo en Valledupar causa múltiples emergencias
En el departamento del Atlántico las lluvias también dejaron árboles caídos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un fuerte aguacero acompañado de vientos y granizo sorprendió este martes a los habitantes de Valledupar, generando múltiples emergencias en distintos sectores de la ciudad y uno de sus corregimientos.
Las fuertes ráfagas de viento destechando varias viviendas e incluso derribaron árboles. Uno de estos cayó sobre las instalaciones del colegio Alfonso López, partiendo algunas láminas del techo lo que a su vez causó heridas a una estudiante de 19 años.
La joven fue llevada de urgencias a un centro de salud donde informaron que no registra heridas de gravedad. El sargento Julio Ramírez, del cuerpo de Bomberos de Valledupar indicó que trabajaron con motosierras para despejar las vías que quedaron bloqueadas por la caída de árboles, muchos de los cuales incluso cayeron sobre vehículos.
“En horas de la tarde se presentó un fuerte vendaval con lluvias que generaron afectación a viviendas por caídas de árboles, además afectación a automóviles, motocicletas y hasta algunas personas salieron lesionadas”, indicó el sargento Ramírez.
A estas emergencias se suman las registradas en la vía entre los municipios de Sabanalarga y Manatí, donde los fuertes vientos causaron la caída de árboles y líneas eléctricas. Uno de los árboles cayó sobre un vehículo que transitaba por el sector. Por fortuna no hubo personas heridas.