Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a extorsionistas cuando cobraban 'vacuna' a un comerciante en Malambo, Atlántico

Entre los detenidos en flagrancia cobrando la extorsión hay una mujer. Otro hombre fue capturado por el mismo delito en el municipio de Soledad.

captura extorsionistas malambo.jpg
presuntos estorsonistas capturados en el municipio de Malambo cuando recibían dinero exigido a un comerciante.
Foto: Policía de Barranquilla.

La Policía sigue con la ofensiva contra la extorsión en el área metropolitana de Barranquilla, es así como fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que estarían exigiendo ‘vacunas’ a comerciantes. Los operativos fueron en Soledad y Malambo, en el departamento del Atlántico.

El primer operativo fue adelantado en el barrio Villa Soledad donde una persona fue capturada por el Gaula de la Policía. Se trata de alias 'Franklin’, quien según la Policía era el encargado de entregar los panfletos extorsivos y cobrar las cuotas que le exigían a los comerciantes a cambio de no atentar contra ellos y sus familias.

En otro operativo, el cual fue desarrollado en el barrio Centro del municipio de Malambo, fueron capturados dos hombres y una mujer al momento en que estaban cobrando una extorsión a un comerciante en el sector.

En el procedimiento se incautaron dos celulares el cual era el que utilizaban para la intimidación a los comerciantes y una suma importante de dinero producto de la extorsión.

Publicidad

“En Malambo capturados a tres particulares en flagrancia. En el operativo se les incautó un millón de pesos que habrían exigido a un comerciante producto de una extorsión a cambio de no atentar contra su vida Estas personas ya fueron puestas a disposición de la autoridad competente”, dio el coronel Dave Figueroa, comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los detenidos, según información de la Policía, tienen anotaciones por estupefacientes y por hurto, igualmente fueron puestos a disposición de autoridad competente por el delito de extorsión.

Publicidad

Autoridades tienen en su poder videos de cámaras de seguridad en los que se observa a los delincuentes llegando a los negocios a cobrar las extorsiones. Estos elementos serán utilizados como elementos probatorios dentro de las investigaciones.

La Policía insiste en el llamado a la comunidad para que denuncia ante las autoridades cualquier caso de extorsión a la línea 123.

  • Publicidad