Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comerciantes de El Rodadero, en Santa Marta, preocupados por incremento de comercio informal

De acuerdo con los comerciantes, en El Rodadero por cada 10 negocios formales hay 20 vendedores informales que no solo evaden impuesto, sino que invaden el espacio público.

comerciantes-en-el-rodadero-en-santa-marta.jpg
Comerciantes en El Rodadero, Santa Marta.
Foto: suministrada.

Preocupado se encuentra el gremio de comerciantes y empresarios de El Rodadero en Santa Marta por el aumento descontrolado de ventas informales que ocupan el espacio público y generan caos en esta zona de la ciudad.

"Es preocupante la situación que estamos viviendo en El Rodadero, triste la manera en que se ha perdido la tranquilidad de este atractivo turístico que años atrás era un paraíso", aseguró Carlos Felipe Hurtado, director de la Asociación de Restaurantes de El Rodadero.

Hurtado es enfático en la magnitud del problema en esta zona turística de Santa Marta: "Esto literalmente es un mercado persa, aquí hay venta de chorizos y de todo lo que usted menos se imagina en el mínimo espacio, cada día hay más ventas informales", puntualizó.

De acuerdo con los comerciantes, en El Rodadero por cada 10 negocios formales hay 20 vendedores informales que no solo evaden impuesto, sino que invaden el espacio público, generando caos y cogestión en las vías de este sector.

Publicidad

Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno de Santa Marta aseguró que ha venido adelantando varios operativos para recuperar el espacio público y generar garantías a los negocios formales.

A través de su cuenta de 'X', Camilo George, secretario de Gobierno del Distrito, aseguró que "en los operativos de control desarrollados en El Rodadero, 4 vendedores estacionarios se identificaron como personas reubicadas por parte de una fundación privada que, al parecer, tuvo acuerdos políticos con anteriores administraciones".

Publicidad

De igual forma, agregó que todo hace parte de un proceso de trabajo para lograr el objetivo: "El Rodadero la carrera tercera entre calles 7 y 9 ha sido un gran centro de desorden. Estamos recuperando poco a poco los entornos, controlando el alto ruido y consumo de licor en espacio público", aifrmó.

Entre tanto, los empresarios y comerciantes de El Rodadero esperan que las acciones que viene adelantando la Alcaldía logre resultados palpables y contundente.

  • Publicidad