
Con subsidios apoyan a desplazados del Catatumbo que llegan a Soledad, Atlántico
Cielo María, una de las afectadas, comentó que es un panorama horrible el que se vive en Catatumbo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin dinero en los bolsillos y con solo algunas de sus pertenencias llegaron hasta el municipio de Soledad seis familias que huyeron de la violencia que se vive en el Catatumbo , por lo que la alcaldía municipal y su oficina de atención a víctimas realizaron una jornada de ayudas humanitarias en las que les garantizaron arriendo y alimentación mientras encuentran una estabilidad en el Atlántico.
Una de las afectadas fue identificada como Cielo María, quien comentó que es un panorama horrible el que se vive en ese territorio.
“Agradecida con la alcaldesa por esta ayuda que de verdad la necesitábamos, no tenemos nada en estos momentos ni 200 pesos en nuestros bolsillos. Aquí estoy con mis dos niños y de verdad que es muy agonizante, una situación que te obliga a salir del confort en el que estas”, fueron sus palabras.
“La guerra en nuestro territorio nos tomó desprevenidos. Soy madre cabeza de hogar y cultivaba la tierra donde vivía, es duro empezar de cero sin nada en los bolsillos, pero aquí hemos sido acogidos y la idea es seguir adelante como buena santandereana, berraca y echada pa delante”, agregó.
Publicidad
En lo corrido del presente año, como ya mencionamos, son seis las familias que han llegado a Soledad de municipios, veredas y corregimientos como Teorama, Tibú , San Calixto, Palmarito y el Tarro en Gamarra, región del Catatumbo. Además de arriendo y alimentación, se les fueron entregados algunos utensilios de cocina.
Cielo María confirmó que la idea es no volver a su territorio sino radicarse definitivamente en el Atlántico.
“La idea es emprender, somos gente berraca y echada para adelante. No nos arrugamos a nada mientras haya la posibilidad de trabajar”, finalizó.
Publicidad