
En la noche de este miércoles, 5 de febrero, se presentó un ataque al Batallón de Ingenieros #30 de Tibú, en Norte de Santander.
De acuerdo con la información preliminar, tres artefactos, al parecer tatucos, fueron detonados a las 7:45 de la noche. Este hecho no habría dejado personas lesionadas, pero sí afectaciones en los caniles que son las estructuras donde se encuentran ubicados los perros de esta unidad militar.
El ELN sería el grupo responsable de este atentado. De hecho, el Ejército confirmó que los soldados de la Segunda División realizaron un dispositivo de seguridad para poder ubicar a los responsables de este hecho.
"De acuerdo a las primeras verificaciones, ninguno de nuestros soldados resultó afectado. Este hecho terrorista es una violación a los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario", añadió el Ejército.
Combates en Norte de Santander
Este atentado se suma a los combates que han sostenido las Fuerzas Militares con el ELN, específicamente contra el Frente Juan Fernando Porras, este miércoles en la zona rural de Lourdes, Norte de Santander.
Publicidad
Según los resultados de la operación, un presunto integrante del ELN perdió la vida durante los combates, mientras que dos personas más fueron capturadas. Además, se incautaron ocho armas, entre ellas dos armas largas y seis armas cortas.
La operación contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
#ÚltimaHoraEJC | Nuestras tropas han sostenido combates en zona rural de Lourdes, #NorteDeSantander, hasta el momento se ha obtenido como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un presunto integrante del grupo armado organizado ELN, Frente Juan Fernando… pic.twitter.com/ZMrMFlEB5a
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) February 6, 2025