El pasado domingo, 13 de mayo, se volvió viral un hecho de honestidad en la costa Caribe. Una mujer dejó dos millones de pesos en un bus intermunicipal de Santa Marta, pero gracias al conductor los pudo recuperar ya que este los guardó esperando dárselos de vuelta.
Un video da muestra del momento en que la mujer y el conductor se reencuentran; es tanta la emoción de ella que rompió en llanto frente a él sin poder tener palabras para agradecerle su honestidad y respeto por el dinero que había olvidado.
“Gracias señor, gracias. Se merece lo mejor. Gracias a Dios, bendito sea Dios”, dijo la mujer emocionada por el gesto de este conductor, que fue recibido con algunos aplausos por algunos compañeros al notar su honestidad: “Vea compañero, se le felicita hermano”, expresó uno.
Durante la entrega del dinero, la mujer lo abrazó y lloró por saber que había podido recuperar su dinero gracias al gesto solidario del conductor de guardar el dinero mientras el dueño volvía por él.
“Las noticias que devuelven la fe en la humanidad y no nos deberíamos de alegrar, por eso debería ser lo normal”; “Solo bendiciones para ese conductor”; “¡Qué bueno que todavía exista gente honesta en este país!”; “Dios mío gracias al conductor, la señora se hubiera quedado sin su dinero que tanto le costó”, fueron algunos comentarios que se generaron a raíz de este gesto por parte del conductor.
La pasajera confesó a medios locales que en verdad necesitaba ese dinero y el perderlo habría sido un problema gigante en su familia, por lo que le dio gracias a Dios y al conductor por permitir que la plata siguiera allí. Cabe destacar que esto se dio al interior de la terminal de transportes de Santa Marta y el hombre lo notó luego de llegar de un viaje, por lo que, por fortuna, ningún otro pasajero se dio cuenta de eso.