Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulan red criminal dedicada a ingresar cigarrillos de contrabando procedentes del Caribe

Fueron judicializados siete presuntos integrantes de la red criminal del Caribe y se embargaron 24 inmuebles que pertenecían a este grupo.

Cárcel
Foto: EFE
Foto: EFE

La Fiscalía a través de su dirección especializada contra los delitos fiscales los de poner al descubierto esta banda criminal que se dedicaba a ingresar cargamentos de cigarrillos de controlando procedentes de Curazao y Aruba, las cajetillas están al país después de que distorsionarán especial de la zona aduanera en Uribia, Maicao y Manaure en La Guajira, según Las investigaciones está banda criminal operaban esta zona del país desde el año 2018.

“Los presuntos integrantes de la estructura fueron identificados como Nora Ligia Díaz Rivera, alias La Madrina; Noreydis Judid Acevedo Cuadros, alias La Sobrina; Julieta Hernández Nieves; Jader Yaiser Uribe Pedrozo, Jorge Luis Ferreiro Caicedo, alias Bola; Julio Cesar Muñoz, alias Panda y Kassandra Zulay López Barros”, aseguró la Fiscalía.

También resaltaron que alias madrina, sería presuntamente la encargada de definir los roles a cumplir por parte de los involucrados en esta red, siendo la líder de este grupo criminal.

Desarticulan red criminal dedicada a ingresar cigarrillos de contrabando procedentes del Caribe
Red dedicada de contrabando
Foto: Fiscalía.

A estas siete personas se les imputaron cargos por los delitos de posible participación, de contrabando, concierto para delinquir con fines de cometer delitos contra la administración pública y con fines de contrabando.

Publicidad

De igual forma, la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio, impactó de manera directa el patrimonio de estos presuntos delincuentes, en un operativo embargo en total de siete inmuebles, siete vehículos, nueve establecimientos comerciales y una sociedad. Estas propiedades fueron ocupadas por una diligencia realizada en Maicao y en Barranquilla, resaltando que su valor supera los 3000 millones de pesos.

  • Publicidad