Detectan 12 casos de robo de energía en conjunto residencial en el norte de Barranquilla
En un reconocido condominio, ubicado en inmediaciones de la calle 98 con la carrera 64, fueron detectadas 8 líneas directas en la bornera de medidores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La empresa Air-e Intervenida encontró 12 irregularidades en equipos de medida en un conjunto residencial, ubicado en el norte de Barranquilla.
La inspección técnica se realizó en el condominio Alameda Campestre, ubicado en inmediaciones de la calle 98 con la carrera 64. En la revisión fueron detectadas 8 líneas directas en la bornera de medidores y 4 equipos con sellos de la tapa principal con marca de herramienta.
Mientras tanto, en inmediaciones de la calle 5B con la carrera 16, en Salgarito, operarios de la compañía encontraron una acometida directa por fuera de la medida. Los técnicos tuvieron que hacer excavaciones para detectar la acometida ilegal, con la cual evadían el pago real del consumo de energía.
Para el caso del barrio San Roque, un billar en el sector de la carrera 36 con la calle 37, tenía el servicio directo con medidor. Adicionalmente, en Malambo, la altura de la carrera 5 sur con la calle 3B, una bodega tenía un transformador ilegal y adicionalmente no estaba registrada en el sistema comercial de la compañía.
En el barrio Las Flores, un reconocido restaurante y un establecimiento comercial que opera con un cuarto frío tenían líneas directas a las borneras de los medidores.
En el barrio Ciudad Equidad, en Santa Marta, dentro de un proceso de revisión, los técnicos de la compañía detectaron que una clínica tenía un transformador trifásico conectado de manera directa a la red de la empresa.
Por otra parte, en el barrio Alto Prado de Maicao, una estación de servicio tenía el medidor manipulado. Adicionalmente, en este mismo municipio, el motel Clímax tenía una acometida subterránea del poste.