Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“El 65 % del ingreso de un hogar estrato 1 y 2 de Santa Marta se va en pago de energía”: alcalde

El consumo de energía en Santa Marta y la región Caribe ha aumentado en las últimas semanas por las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados de sensación térmica.

alcaldia-de-santa-marta-protesta-por-alto-costo-de-tarifa-de-energia.jpg
Protestas por altos costos de energía en Santa Marta.
Foto: Alcaldía de Santa Marta.

El alto costo de la energía que deben pagar los samarios cada día es preocupante. La cifra que entregó el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, aumentó más alarmas sobre el impacto de esta problemática en la calidad de vida de los ciudadanos.

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el mandatario de Santa Marta aseguró que “los hogares de estratos 1 y 2, que destinan aproximadamente el 65 % de sus ingresos a energía, enfrentan una gran inequidad, con un índice de pobreza multidimensional en nuestra región del 21%, 9 puntos por encima del promedio nacional”.

El consumo de energía en Santa Marta y la región Caribe ha aumentado en las últimas semanas por las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados de sensación térmica.

“Los samarios no aguantamos más. Las actuales tarifas de energía son insostenibles para nuestras familias y las más de 28,000 empresas en el Magdalena, donde las altas temperaturas nos llevan a un consumo elevado, incomparable con otras regiones”, expresó el alcalde Pinedo.

Publicidad

Frente a esta realidad, líderes ciudadanos como César Fernández, apoyan lo que aseveró el alcalde Pinedo y a su vez piden que el Gobierno nacional tome acciones reales a corto plazo para lograr disminuir el costo de la energía en Santa Marta y la región Caribe en general.

“El alto costo de la energía está llevan al límite a los ciudadanos de estrato 1 y 2 que hoy literalmente no saben si comer o pagar el recibo de la luz. Esto sumado a que hay empresas que han empezado a cerrar sus puertas porque se hace insostenible, lo que impacta en el bajo nivel de empleabilidad con que hoy cuenta Santa Marta, una de las ciudades con mayor tasa de informalidad”, afirmó César Fernández¸ líder de la localidad 3.

Publicidad

Las quejas son de todos los niveles de las comunidades del Caribe y a pesar de los reclamos aún el Gobierno nacional no vislumbra una solución a corto plazo, mientras los ciudadanos siguen padeciendo el alto costo de la energía.

  • Publicidad