Empresa de gas de San Andrés desestima hipótesis de que familia bogotana haya muerto por fuga
La compañía salió a aclarar algunos rumores en los que se insinuaba que había ocurrido un escape de gas produciendo la familia bogotana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque aún está en estudio la causa de muerte de la familia bogotana Martínez Canro, quienes fueron encontrados sin vida en una de las habitaciones del hotel Portobelo Convention, donde se habían hospedado para pasar unos días de vacaciones en San Andrés, siguen dándose nuevos pronunciamientos.
El más reciente tiene que ver con la empresa Provigas, compañía encargada de brindar el servicio de gas natural domiciliario en el Archipiélago.
Frente a estos hechos, la compañía salió a aclarar algunos rumores en los que se insinuaba que había ocurrido un escape de gas, produciendo la muerte de los esposos Tito Nelson Martínez Hernández y Viviana Andrea Canro Zuluaga, junto a su hijo Kevin Matías de 4 años.
En un comunicado, Provigas indicó que, una vez se conoció la tragedia familiar, realizaron las revisiones pertinentes “evidenciando no tener relación alguna con el suceso tan lamentable”.
Aclaran que, tras la inspección hecha en el hotel, encontraron “que las instalaciones cumplen con las normas de seguridad y no representan ninguna anomalía que pudiera haber contribuido” a la muerte de la familia.
La empresa informó que, técnicos especializados realizaron la revisión completa de los tanques estacionarios, instalaciones y artefactos.
En la visita se verificó que el gas solo se utiliza para la lavandería, la cual está ubicada en el primer piso. Además, se constató que los calentadores no estaban en funcionamiento y que los tanques de GLP (Gas Licuado de Petróleo) se encuentran en un área ventilada del mismo nivel, mientras que la habitación donde ocurrió la tragedia está en el cuarto piso.
Publicidad
"Ante la información que ha circulado en redes sociales nos permitimos aclarar, de manera respetuosa, que nuestra empresa realiza inspecciones pertinentes, evidenciando no tener relación alguna con este suceso tan lamentables. Se realizó visita en el hotel en conjunto con gerente y técnico especializado para descartar posibles fugas en tanques estacionarios, instalación y artefactos. Se evidencia que el gas sólo se está usando para la lavandería que se encuentra en el primer piso, verificamos calentadores y no se encuentran operando", indicó la empresa en el comunicado.
Asimismo, Provigas aclaró que el hotel no cuenta con cocina, lo cual permite descartar versiones sobre posibles fugas o uso indebido del gas en otras zonas del edificio.
"Se corrobora que el hotel no cuenta con cocina, con lo cual se descarta cualquier rumor respecto del incidente", dice el documento.
Publicidad