Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Barranquilla más de 2.300 jóvenes se graduaron de la ‘Universidad al Barrio’

A la fecha, más de 5.500 bachilleres egresados de colegios públicos han podido acceder a este programa, en el que las universidades aliadas dictan clases en los mismos barrios.

Graduación UAB.jpg
Ceremonia de graduación.
Alcaldía de Barranquilla

En Barranquilla ya son más de 5.500 bachilleres egresados de colegios públicos los que han sido beneficiados con becas del 100 % en estudios de educación superior, a través del programa distrital ‘Universidad al Barrio’ que este jueves graduó a 2.360 jóvenes para que ahora puedan seguir cumpliendo sus proyectos de vida.

La ceremonia de graduación fue presidida por el alcalde Jaime Pumarejo, quien destacó que “hoy Barranquilla no solo celebra el triunfo del Junior, sino también haber otorgado, por medio del pago de los impuestos de los ciudadanos, el acceso a esta oferta académica que brinda educación de calidad”.

“Valió la pena porque hoy estos estudiantes también reciben una estrella, también son campeones de la vida. Son 5.500 jóvenes que tienen que salir a demostrarle a Colombia que Barranquilla es grande, que nada nos detiene y que van a conquistar su futuro", dijo el mandatario.

"Estamos llevando la universidad a los barrios de Barranquilla, con plata de los barranquilleros, impuestos puestos para la mejor inversión: el futuro de nuestra ciudad y de nuestros jóvenes; así, a largo plazo, construimos equidad, desarrollo económico y generamos entornos tranquilos, seguros y con prosperidad", sostuvo.

Publicidad

En la cohorte 14 del programa UAB se graduaron 874 estudiantes a través de la Corporación de Educación Superior del Litoral, 713 estudiantes por medio de la Institución Universitaria Americana, 123 estudiantes a través de la Universidad Autónoma del Caribe y 652 estudiantes a través de la Universidad de la Costa CUC; donde pudieron elegir la oferta académica que más se acercara a sus fortalezas y, por supuesto, a su vocación.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad