
Fiscalía enviará vicefiscal a Barranquilla para revisar casos de desapariciones
Según fuentes reveladas a Blu Radio, en el encuentro se indagará puntualmente sobre las desapariciones de Isamar Algarín Torres y la adolescente Ana Valeria Alfaro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, está enterada acerca de las desapariciones que no se han podido esclarecer en el Atlántico, por lo que Blu Radio conoció que el próximo jueves 22 de mayo una vicefiscal designada arribará hasta Barranquilla para revisar los avances en cada uno de los casos y priorizar aquellos protagonizados por mujeres y menores de edad.
Según fuentes revelaron a este medio de comunicación, en el encuentro se indagará puntualmente sobre las desapariciones de Isamar Algarín Torresy la adolescente Ana Valeria Alfaro, esta última quien salió de su casa hace nueve meses junto con un amigo en el suroriente de Barranquilla y no se ha sabido más de ella.
La tercera de cuatro hermanos, al parecer, fue vista por última vez en un billar cerca de su casa con unos hombres, sin embargo, sus familiares luego reportaron que recibieron mensajes anónimos por redes sociales en los que se podía leer que la habían matado y que la fueran a buscar a la orilla del río, en un sector conocido como La Loma.
Las autoridades han adelantado varias jornadas de búsqueda en el lugar indicado, pero hasta el momento no hay rastros de su paradero. A su vez, allegados insisten en que no tenía amenazas de muerte.
Por su parte, y tal como informó en primicia Blu Radio, en el caso de Torres, cuatro funcionarios de la Sijín ya fueron interrogados por la Fiscalía para obtener explicaciones sobre por qué no fue reportada la conducción de esta mujer a las instalaciones de la institución, pese a que videos prueban que el 11 de mayo estuvo hasta las 9:49 de la noche retenida en una de las sedes.
Los videos muestran a Isamar nerviosa e inquieta mientras busca de manera desesperada un taxi que la transporte. Ella, después de 25 minutos de espera, aborda un automóvil rojo que permanecía estacionando justo enfrente de las instalaciones de la Sijín en las que estaba.
Publicidad
En la reconstrucción de la ruta de Isamar, investigadores ubicaron a la joven, 25 minutos después, en una tienda ubicada en la esquina de la calle 57 con carrera 41, donde ella desciende del carro rojo para comprar una caja de cigarrillos.
No obstante, el carro se marcha y la mujer se detiene a fumar uno de los cigarrillos en la terraza del local. A los cuatro minutos de estar en el sitio, un carro blanco, de iguales características al que la merodeaba en la sede de la Sijín, se detiene frente a ella.
El momento parece generarle tensión, pues ella decide moverse hacia la esquina del local, pero un hombre que se baja del asiento de copiloto va tras ella y la arrastra contra su voluntad para montarla en el carro, mientras esta se resiste. Finalmente, la sube y se marchan del lugar.
Publicidad
Estas son las últimas imágenes que se tienen de esta joven de 28 años, sobre quien no hay pruebas de que sostenga nexo con alguna banda delincuencial. Su madre, Gloria Torres, dice que a pesar de los interrogatorios realizados a los funcionarios de la Sijín, el caso sigue sin resolverse.
Este es el revelador video que comprueba que Isamar Algarín sí estuvo retenida en una sede de la Sijín en Barranquilla, pese a que su detención no fue informada. Por estas imágenes, van cuatro miembros de la Sijín interrogados. #PrimiciaBlu pic.twitter.com/p6YpNjM6DY
— Blu Caribe (@BLUCaribe) May 14, 2025